Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Adiós a la rotonda de Euskaduna

By 22/06/2021No Comments

Parece que la rotonda Euskalduna va a acabar de desaparecer. Esta última semana de Junio , el tráfico se volverá a organizar y tomará los sentidos definitivos. ¿En qué va a consistir?¿Cómo será el nuevo sentido de circulación?¿Cuál ha sido el coste de ejecución?. Te contamos todos los detalles de esta reorganización urbana :

Como hemos comentado en otros artículos, parece que la rotonda de Euskalduna ya es historia a partir de este mes de Junio. Lo más relevante de la finalización de esta fase de la obra de remodelación de la rotonda es que el trayecto será definitivo.

¿En qué ha consistido esta modificación?

 

Tras bajar el puente de Euskalduna, los vehículos llegarán a la calle Morgan y Ribera de Botica Vieja. Una vez abajo, el tráfico podrá continuar recto hacia el IMQ, desde donde podrá girar a la derecha y luego podrá tomar dirección al Ayuntamiento o enfilar hacia Deusto.

Aún así, todavía queda resto por hacer de obra en esta zona. De hecho, los trabajos se prolongarán hasta diciembre cuando de va a habilitar una zona verde entre la ría y la carretera.

Unas obras a su tiempo

Aunque la obra de la rotonda Euskalduna arrancó en Enero del año pasado, no ha sufrido ningún tipo de demora temporal y no se ha tenido que lidiar ningún retaso en su ejecución, pese a la pandemia.

La empresa que ejecuta las obras es Viconsa con un presupuesto de 3,2 millones de euros (sin incluir el IVA). De los que de momento, no ha sufrido ninguna desviación.

Se espera que en el futuro, este solar que en su día ocupó la rotonda se convierta en un edificio que albergue 200 pisos. Dicho proyecto, ya ha provocado las primeras quejas de los vecinos que opinan que dicho espacio debería ser reservado para mantener un espacio verde en la zona.

 

Fuente: Elcorreo.com

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply