Vender un piso heredado

Sabemos lo difícil que es lidiar con este tipo de situaciones.

Para vender un piso heredado no basta con tener un testamento.

Hay muchas partes de la venta que se desconocen: los impuestos a pagar, las trabas familiares que existen, los problemas administrativos que se pueden presentar, la dificultad de venta de la vivienda…

Puede ser un proceso complicado y tenemos mucha experiencia en solucionar temas de herencias de propiedades o de un patrimonio inmobiliario.

Vender piso heredado

¿Cuáles son los pasos para vender una vivienda heredada?

1.    Aclarar todo el papeleo y trámites fiscales. Lo primero que se debe tener en cuenta son todos los gastos que se van a tener que asumir: impuesto de sucesiones, la plusvalía en renta, la plusvalía municipal, así como conocer las exenciones en el impuesto de Sucesiones existentes.

2.    Buscar el punto de encuentro con tus familiares: Muchas veces la manera de llevar la herencia suele ser motivo de ruptura de las relaciones entre los familiares. Para ello, lo mejor es buscar el punto de acuerdo mediante reuniones periódicas con tus familiares y siempre buscando el acuerdo y la cordialidad entre todos. Lo mejor, es asumir una figura como representante y aprobar todos los acuerdos por mayoría simple.

3.    Puesta a punto de la vivienda. Sabemos lo difícil que resulta muchas veces la venta de dicha vivienda, ya que o los metros son demasiado grandes para lo que demanda el mercado o la rehabilitación que hay que hacer es importante. Para ello, se recomienda dar a la vivienda un lavado de cara para hacer más atractiva su venta.

4.    Búsqueda de oportunidades: Para llevar a cabo la venta de la vivienda de la manera más óptima posible, lo mejor es buscar las alternativas a las que se puede derivar la venta de la vivienda: segregación, inversión, inmueble destinado a uso turístico…. Contar con un buen plan estratégico y una visión global del mercado que le rodea puede ser clave a la hora de sacar a la venta el inmueble en cuestión.

¿Quieres más información?
Ésta son la preguntas que frecuentemente nos plantean nuestros clientes

El caso de Alfonso

El problema

Alfonso había heredado, junto a sus tres hermanos una vivienda de 400 m² en el centro de Bilbao.

Junto con Alfonso, la herencia se componía de 4 herederos.

La vivienda había estado durante 1 año a la venta pero no se consiguió avanzar en su venta.

Cansados y con la presión de algunos de sus familiares para vender, Alfonso decidió ponerse en contacto con nosotros para ponernos al frente de la venta.

Cómo lo solucionamos

Nos dirigimos a su inmueble para investigar la situación y las posibilidades.

Conseguimos pedir un permiso de segregación y así poder hacer dos viviendas de 180 m² cada una.

Las pusimos a la venta y en menos de 6 meses conseguimos comprador para ambas.

Todo lo llevamos de la manera más transparente posible, evitando en todo momento que las disputas familiares empañaran el proceso.

Gracias al asesoramiento de Gifincas sobre el piso heredado de mi tía hemos podido vender rápido y sin problemas para ninguno de los hermanos

Alfonso P.

¿Quieres vender un piso heredado?

Tenemos mucha experiencia en herencias y legados.