Skip to main content
Invertir

¿Ayudas en Bilbao para la rehabilitación de viviendas?

Sabemos cómo la pandemia nos ha hecho aburrirnos de nuestras casas. Desde entonces, muchos bilbainos se han planteado dar un cambio a su casa. Parece que el Ayuntamiento de Bilbao quiere potenciar este tipo de obras, y ha lanzado una serie de ayudas para fomentar la rehabilitación de las viviendas. Desde GiFincas, te lo contamos en el siguiente artículo:

Desde este mes de marzo, los vecinos de Bilbao podrán adherirse a dos programas de ayudas para acometer reformas en el hogar: Bilbao Renove y Bilbao Egokitu, dotados ambos con un total de 800.000 euros. Ambos, están dirigidas incluso a obras que ya se iniciaron desde el 1 de noviembre pasado y el plazo de solicitud se extiende hasta el próximo 30 de julio.

¿Quiénes podrán beneficiarse de estas ayudas?

 

Para el programa Bilbao Renove:

Se podrán beneficiar de este programa todos los bilbainos que acometan pequeñas obras en sus viviendas, las cuales serán subvencionadas con un 20% del coste y con un tope de 1.200 euros.

Por otro lado, el programa Egokitu:

Está dirigido a los vecinos mayores de 60 años que asuman en sus viviendas reformas que mejoren su vida como el cambio de bañera a ducha, nuevos sanitarios o la colocación de sistemas domóticos. En este caso la ayuda es de un 30% del presupuesto cerrado con un coste total inferior a 1.800 euros.

Una ayuda con doble objetivo

 

Tal y como señalan algunas fuentes del Ayuntamiento el objetivo que se persigue es doble: Por un lado, se busca la mejora y el confort de las viviendas. Por otro, generar demanda de trabajo y dar un «empujón» para los gremios de construcción y rehabilitación de viviendas.

Estas ayudas tienen la ventaja además que son compatibles entre sí y pueden solicitarse a la vez que otras existentes como las que otorga el Gobierno vasco o la propia Surbisa.

Desde el área de Urbanismo, quieren fomentar la solicitud de dichas subvenciones y para ello, se van a repartir 155.000 folletos explicativos por los buzones de las viviendas.

 

Fuente: Deia

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario