Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Bilbao busca colocar en el mercado sus lonjas vacías municipales

Desde el año 2008, han cerrado cerca de 2.150 establecimientos de comercio en Bilbao, lo que equivale a una media de 180 por año.

 

 

Bilbao y comercios son dos palabras que muchas veces vienen unidas. Debido a los cambios de hábitos de consumo y a la aparición del comercio digital, la economía de este tipo de comercios no está pasando por su mejor momento. El Ayuntamiento de Bilbao planea por ello, sacar al mercado sus lonjas municipales. Te lo contamos:

Desde el año 2008, han cerrado cerca de 2.150 establecimientos de comercio en Bilbao, lo que equivale a una media de 180 por año. Para intentar paliar la situación, el Ayuntamiento de la villa sigue avanzando con algunas medidas como la puesta en el mercado las 200 lonjas municipales que hoy en día no tienen uso.

Tal y como se aclaró desde el Ayuntamiento, muchas de las lonjas municipales cuentan con buena ubicación, dimensión y capacidad para iniciar una actividad sin necesidad de realizar inversiones sustanciales. Asimismo, se revisarán los valores de renta de los locales, estableciendo condiciones especiales para zonas con procesos de regeneración en marcha.

¿Una bonificación para el alquiler?

Otra de las medidas que tiene previsto desarrollarse este año, es la extensión del programa de bonificaciones al alquiler que se puso en marcha en el Casco Viejo y que ha permitido movilizar ya ocho locales.

Dichas ayudas consisten en asumir el 50% del alquiler del primer año para nuevos emprendedores -con un tope máximo de 4.000 euros-, y otras bonificaciones para la cobertura de un seguro de impagos y desperfectos.

Si en tu caso estás buscando un local para tu comercio, no dudes en echarle un vistazo a nuestro buscador.

Fuente: Deia.eus

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply