Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

¿Cómo vender tu vivienda en 2020?

By 25/02/2020julio 27th, 2021No Comments

¿Cómo publico un inmueble en Internet? ¿Qué es en lo que más se fija el cliente a la hora de comprar? ¿Es importante el precio?

Desde GiFincas, queremos ayudarte y asesorarte con una serie de trucos y apuntes que harán que tu vivienda aumente las visitas y sus posibilidades de venta:

La publicidad en portales inmobiliarios

Hoy en día internet ha cogido la ventaja sobre la venta. Olvídate de los viejos anuncios en los periódicos ofreciendo tu inmueble. Los portales inmobiliarios han cogido la delantera, y es el principal medio para encontrar comprador. La mejor manera de contar con alta presencia en portales inmobiliarios es acercarte a una inmobiliaria, ya que, contando con experiencia sobre el posicionamiento de anuncio, y la confianza de trabajar con varios portales inmobiliarios, la venta será mucho más fácil y rápida.

Un precio apropiado

No existen las cifras inamovibles. El precio del mercado está constantemente cambiando y aunque el inmueble en el momento de la compra tuviese un valor, este ha podido cambiar con el paso del tiempo.
Por eso, estar bien asesorado, y hacer una tasación profesional es importante para fijar el coste de un inmueble.

Fotografías de calidad y atractivas

Las primeras impresiones son decisivas. Una de las características que más importancia da al potencial cliente, a parte del precio, son las imágenes del inmueble a la venta. Sin contar con la ayuda profesional y no teniendo en cuenta ciertos ángulos espaciales a la hora de tomar fotografías, puede ser determinante para no dar una buena imagen a priori. Por lo que, sin unas fotos atractivas que despierten el interés del mercado, habrá menos visitas al inmueble, y por tanto, existirá una disminución de posibilidad de venta.

Descripción fehaciente

No solo las fotografías son importantes, sino una explicación que invite al usuario a conocer el inmueble y a conocer de primera mano lo que se va a encontrar en base a la descripción. Es importante resaltar los atributos destacables de la vivienda y qué ofrece nuestra vivienda a diferencia de las viviendas en venta de nuestro alrededor (si tiene chimenea, si tiene piscina, jardín…)

Acudir a una inmobiliaria profesional

Uno de los puntos importantes, acudir a una agencia inmobiliaria puede ser determinante a la hora de vender tu inmueble. La compraventa entre particulares es efectiva, pero cuando el nivel de demanda es mayor que el de la oferta. En el ámbito económico actual y de futuro, será mucho más complicada la búsqueda de demanda, por tanto, contar con un asesor profesional que pueda asesorar y ayudarte, es determinante.

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply