La entrega de los pisos se prevé para primeros de 2026
El histórico edificio de Ellacuría, que hasta finales del año pasado acogía la última gasolinera urbana de la Villa, pretende convertirse en un edificio de viviendas y punto turístico de referencia en la capital para los próximos años. Te contamos todas las novedades que han llevado a modificar su plan inicial, en el siguiente artículo.
De mano de sus promotores, se pretende convertir el edificio en 84 viviendas y en 47 pisos turísticos. Tal y como estaba propuesto el plan se han producido una serie de modificaciones. entre ellas el aumento de las viviendas a construir (pasando de las 62 previstas a las 84) y la sustitución del hotel por apartamentos turísticos. Esta última variación en el plan, se produce por la mayor viabilidad que los promotores han observado en la puesta en marcha de alojamientos turísticos en viviendas.
Asimismo, se pretende que los bajos de los locales se destinen a comercios. En total, unos 1300 metros cuadrados. Los futuros negocios ubicados en el recinto, tendrán la posibilidad de disponer de escaparates con vistas a tres de las calles principales de Bilbao: Urquijo, Escuza y San Mamés.
Por otra parte, las obras contemplan la construcción de entre 150 y 180 plazas de garajes distribuidas en tres plantas.
La entrega de los pisos se prevé para primeros de 2026. Es una obra muy esperada ya que existe mucha escasez en promociones nuevas en el centro de Bilbao.
Un edificio histórico
La rehabilitación de este inmueble, con un estilo racionalista y catalogado como bien de interés cultural, deberá respetar la estética de su arquitectura ya que se le reconoce como uno de los edificios históricos de la Villa.
Las obras supondrán, la construcción de cerca de 14.000 metros cuadrados sobre rasante de los que 9.000 de ellos se destinarán a viviendas. Por otra parte, los otros 2.700 restantes irán a parar a apartamentos turísticos y los 1.300 últimos para establecimientos comerciales.
Fuente: Elcorreo.com