Skip to main content
Comprar

¿Es más caro comprar un piso con piscina en Bilbao?

By 12/09/2024septiembre 21st, 2024No Comments
piscina bilbao

Alicante es la ciudad con mayor proporción de inmuebles con piscina

Comprar un piso con piscina en Bilbao es, en promedio, un 60% más caro que adquirir uno sin ella. Sin embargo, Bilbao se encuentra entre las ciudades con menos oferta de viviendas con piscina en España, con apenas un 1% del total, según un estudio de Idealista.
En general, el sobrecoste de comprar un piso con piscina en comparación con uno sin ella es del 65% a nivel nacional. Santa Cruz de Tenerife lidera la lista, con una diferencia de precios del 108% entre pisos con y sin piscina.
Otras ciudades con altos sobrecostes incluyen Teruel y Bilbao (60%), Barcelona (59%), Lleida e Iruñea (58% en ambos casos). También presentan sobreprecios superiores al 50% Alicante (51%), Burgos y Castellón de la Plana (50% en ambos). En Madrid, la diferencia es mucho menor, con un incremento medio del 3% en los pisos con piscina.
En Sevilla, el precio de los pisos con piscina es solo un 1% más alto que el de aquellos sin ella, mientras que en Donostia y Ceuta no hay variación de precios. Salamanca destaca como la única ciudad en la que los pisos con piscina son un 12% más baratos que los que no tienen.
A nivel nacional, el 24% de los pisos en venta en Idealista cuentan con piscina. Alicante es la ciudad con mayor proporción de inmuebles con piscina, con un 27% del total. Le siguen Málaga (26%), Ciudad Real (19%), Palma (19%), Almería (18%), y Ávila, Zaragoza, Valladolid y Cuenca (17% en cada una). En Barcelona, el 7% de los pisos disponen de piscina, mientras que en Madrid la cifra alcanza el 15%.
En el extremo opuesto, Gasteiz y Ourense tienen el menor porcentaje de pisos con piscina en venta, con solo un 0,4%. A continuación, se encuentran Cádiz, Pontevedra, Lugo, León, Palencia y Bilbao con un 1%. Zamora, Soria, A Coruña, Pamplona y Oviedo tienen un 3%, y San Sebastián cuenta con un 0,5%.
Este análisis revela no solo las variaciones de precios por la presencia de piscina, sino también la disponibilidad de estas propiedades en distintas ciudades de España.

 

Fuente: Deia.eus

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply