En este artículo queremos recoger algunas de las declaraciones de
Gonzalo Bernardós, uno de los
analistas económicos más mediáticos de los últimos años y un refutado experto inmobiliario, en una entrevista publicada en
El Correo (contenido para suscriptores).
El futuro del sector inmobiliario es optimista, al menos hasta 2021.
Tras la recuperación en la venta que estamos viviendo, los precios ya bajan en Barcelona y en Madrid lo harán en 2019. Pero será poca cosa porque pronto volverán las hipotecas del 100% de un piso. Los bancos cogieron miedo a prestar, pero confían cada vez más en el mercado. Ya se creen que la expansión durará años y que sin el crédito a las familias no ganarán dinero. Así que los mejores años del mercado inmobiliario en Bilbao todavía están por venir. Al menos hasta 2021.
Bilbao ya es una ciudad turística. Las cuentas salen porque, a diferencia de Madrid, Barcelona o Málaga, los hoteles están mucho más baratos y las expectativas de ocupación siguen creciendo. Y, mientras en San Sebastián solo hay turismo, en Bilbao también tira el sector congresos y negocios.
El precio del alquiler en Bilbao ya ha empezado a bajar. Realmente en todas las capitales excepto Madrid. Hemos tocado techo porque la gente no es tonta, hace cuentas y ve que sale mejor comprar que alquilar.
¡Gracias por compartir este artículo!