Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Luz verde al PGOU de Getxo

By 22/09/2022septiembre 24th, 2022No Comments
PGOU Getxo

El nuevo PGOU de Getxo incluye preservar Azkorri, 4.601 viviendas y más parques

Este mes de septiembre, el Ayuntamiento de Getxo va a dar luz verde a su nuevo PGOU. Te contamos los detalles que recoge este nuevo plan en este artículo.
Tras casi diez año de demora, Getxo tendrá por fin un nuevo Plan General de Organización Urbana. Pero, ¿Cuáles son los puntos clave incluidos en este plan?. Las partes más destacadas del plan son las siguientes:
– La preservación de Azkorri como un activo natural del municipio.
– La construcción de 4.601 viviendas nuevas- de las cuales 3.089 van a ser protegidas- con la finalidad, de hacer más fácil el acceso a la vivienda a los jóvenes.
– La creación de nuevos parques, equipamientos y servicios en espacios libres. Destaca entre ello, el gran parque de Muru de unos 41.208 metros cuadrados.
– La potencialización del municipio de Getxo como un lugar potencial de la actividad económica. Para ello, se va a poner en marcha un sector de suelo urbanizable de 14 hectáreas para actividades económicas estratégicas en Martiturri.
Añadido a todas estas ideas, el PGOU busca dotar de un impacto positivo al barrio de Andra Mari, regulando y protegiendo a las viviendas y caseríos dotando a estos de protección legal que les ayude a preservar y conservar tanto los edificios como el entorno natural que los rodea. La zona de Andra Mari más próxima a Ibarbengoa, Muru y la Galea, sumará nuevas viviendas, parques y equipamientos.
Por otro lado, en el resto de barrios como Las Arenas, Romo, Algorta, Neguri o Aiboa el plan prevé 23 acciones puntuales, siendo la gran mayoría en zonas residenciales, que dará como resultado unas 200 viviendas más con su correspondiente mejora de espacio público y equipamientos.

Seguiremos informandote de todas las novedades de este nuevo plan, en nuestro blog.

 

Fuente: Deia.eus

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply