Skip to main content
Comprar

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Bilbao?

Desde GiFincas, y como conocedores de esta villa, nos proponemos describiros y analizar los diferentes barrios de la villa, para daros a conocer cuáles son las mejores zonas para vivir en Bilbao, en base a tus necesidades.

¿Cuáles son los barrios más interesantes para vivir de Bilbao?

 

Casco Viejo de Bilbao, Bilbao La Vieja

Si lo que buscas es una zona con un buen ambiente, con amplias ofertas de ocio y con ofertas culturales, este puede ser tu barrio ideal. El Casco Viejo, se ha constituido a lo largo de los últimos años como uno de los mejores barrios donde vivir. Es ideal para parejas jóvenes o amantes de la esencia cultural

Deusto

Un excelente barrio, no solo por sus comunicaciones, sino también por los servicios que se ofrecen. La zona cuenta con múltiples comercios y está a un paso del centro comercial de Zubiarte. Se destaca también, la vida estudiantil que tiene la zona, por su proximidad con la universidad de Deusto y el campus de Sarriko.

Indautxu

Una de las zonas más céntricas de la ciudad. Cuenta con un parque inmobiliario con viviendas amplias, que pueden acoger a familias numerosas. Está muy bien conectado con otros puntos de la ciudad, y en esencia, está habitado por familias y profesionales con capacidad adquisitiva medio-alta.

Otras zonas interesantes

Otras zonas interesantes donde ubicarse en la capital vizcaina, serían las zonas de Abando, Santutxu y Begoña. Por un lado, la zona de Abando situado en pleno centro de la ciudad. Con acceso total a los principales comercios y negocios de la ciudad.

La zona de Santutxu y Begoña, cuenta aún con la tranquilidad de la villa, y con amplios paseos y zonas ajardinadas. Está a un paso del centro de la ciudad.

Por otro lado, está San Ignacio, ya que ofrece un equilibrio entre tranquilidad y buenos servicios.

¿Existen otros puntos interesantes en el Gran Bilbao?

 

La respuesta es que si.

Destacamos las zonas de Getxo, Leioa y Zamudio, que aunque antiguamente eran pequeños pueblos, han acabado absorbidos por el Gran Bilbao. Siguen teniendo ese encanto de pequeñas localidades, pero con servicios de las grandes ciudades. Además, y gracias a la comunicación por transporte público, son accesibles con facilidad. Es una buena opción a valorar por familias con niños pequeños.

En definitiva, Bilbao cuenta con amplias ofertas en diferente ámbito: tanto en espacio naturales como culturales. Es una ciudad que combina vanguardismo y tradición. No cabe duda, que es un excelente lugar para vivir.

 

 

Fuente: ElCorreo

Fuente foto: Pixabay

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario