Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

Se anula el recurso presentado contra el derribo del edificio del Obispado

Parece que ya hay sentencia en cuanto a la oposición del derribo y transformación del edificio del Obispado. ¿Cuál ha sido la sentencia? ¿Qué pasará? Desde GiFincas, te lo contamos en el siguiente artículo:

A mediados de este mes de Enero, la sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo del País Vasco, ha rechazado el recurso presentado en el año 2019 por la asociación Ekologistak Martxan contra la construcción del nuevo edificio situado en el Obispado de Bilbao, en el distrito de Abando.

Un derribo problemático

La construcción de este nuevo edificio, arrastra un largo historial de quejas tanto por parte de los vecinos de Abando, como del AMPA del colegio próximo a este.

La problemática que presentaban era principalmente el derribo del edificio en plena pandemia, cuando se exige ventilación en las aulas y siendo dicha medida higiénico sanitaria incompatible con los ruidos derivados del derribo.

Informe de impacto acústico no valido para los vecinos

En las ultimas semanas del mes pasado, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado un informe sobre el impacto acústico que genera el derribo para el vecindario.

Aún así, los vecinos del barrio se quejan de la insuficiencia de dicho informe, ya que según ellos las medidas correctoras que presentan son insuficientes. Debido a ello, han presentado alegaciones en el propio Ayuntamiento de Bilbao exigiendo su re elaboración.

 

 

Fuente: Elaboración propia

Fuente foto: Google Maps

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario