
Desde GiFincas, somos conscientes de la bajada de temperaturas que afectan a todo el país. Por ello, nos hemos propuesto darte una serie de recomendaciones sobre cómo poder combatir el frío desde tu hogar, siempre teniendo en cuenta el ahorro en el consumo;
¿Cómo actuar sobre los elementos exteriores de la casa?
- En caso de que tengas hielo/nieve en el balcón o en tu terraza, debes retirarla con el fin de evitar resbalones. Para ello, usa un cubo y fúndela en la bañera.
- Asimismo, elimina la nieve/hielo que se acumula en los aparatos del aire acondicionado exterior o que cuelguen del tejadillo de tu balcón, con la finalidad de que no caiga a la calle.
¿Y sobre los interiores?
- Lo primero es asegurar bien el cierre de las ventanas. En caso de que filtre frío del exterior, deberias tapar los huecos con toallas, espumas o cintas adhesivas. Así, no solo evitarás la fuga de calor, sino que también te protegerás más del frío externo.
- Baja las cortinas y cierra las persianas. Todo ello puede ayudar a guardar el calor en las habitaciones.
- Usa ropa de abrigo y si lo ves necesario, mantas. Cuanto menos tires de calefacción, conseguirás mas ahorro, además de no sobrecargar la red eléctrica y evitar un apagón.
- Se debe tener cuidado con las estufas de gas, ya que consumen oxígeno y por tanto, es necesaria la ventilación.
- Mantén encenida la calefación durante las horas de consumo bajo (de 22.00h a 12:00h).
- Intenta no ventilar las habitaciones. En caso de que lo hagas, hazlo durante el mediodia.
Si sigues estos consejos, llegarás a notar menos frío en tu hogar
Fuente: Eldiario.es
Fuente: Pinterest