Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Ya hay ayudas para poner ascensor en tu comunidad

By 19/10/2021octubre 28th, 2021No hay comentarios

La ayuda, que va a fondo perdido  y que puede alcanzar el 40% del presupuesto total, puede recibirse  o bien por vivienda o por comunidad, siendo el importe total de 30.000 euros.

 

Con un presupuesto de 33 millones de euros anuales, el Gobierno Vasco pone en marcha las ayudas para realizar obras en la comunidad. En concreto, el propósito de la misma no es solo reactivar la economía, sino hacer a los hogares mucho mas accesibles para la gente mayor. La ayuda, que va a fondo perdido  y que puede alcanzar el 40% del presupuesto total, puede recibirse o bien por vivienda o por comunidad, siendo el importe total de 30.000 euros.

Esta ayuda es totalmente compatible con las del Ayuntamiento de Bilbao, aunque por supuesto existen diferencias a la hora de acceder a ellas:

  • Por un lado, el plazo para solicitarlas: mientras que la que ofrece el Ayuntamiento dispone de un plazo hasta el 15 de noviembre, las ayudas que dan el Gobierno Vasco son anuales.
  • Por otro lado,  la cuantía de las ayudas las cuales se calculan las ayudas: En el caso del Gobierno Vasco en función de los ingresos familiares, de cada vivienda, y en el del Ayuntamiento se calculan por proyecto y comunidad.

 

¿Y cómo se tramita esta ayuda?

Las ayudas del Gobierno Vasco se tramitarán solo mediante vía telemática.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao han asegurado que la tramitación para el acceso a las ayudas por parte del Ayuntamiento será presencial.  Si los vecinos hacen su obra con Surbisa, esta actúa de ventanilla directa y mediador; en el resto de casos hay un servicio en el consistorio en el que se puede pedir cita previa por teléfono o la web para recibir información.

 

 

Fuente:  SER

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario