Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

Un balcón para acoplar a tu piso

By 26/10/2021octubre 28th, 2021No hay comentarios
balcón

En el proyecto de vivienda que se aprobará para finales de este año, las terrazas pasan a ser un elemento imprescindible en la vivienda.

 

Desde hace tiempo, cuando miramos a los edificios, tenemos en cuenta un detalle que quizá antes del confinamiento casi no nos percatábamos: si la casa dispone de terraza o de balcón.

Muchas los edificios que en Bilbao y en otras ciudades, no tienen terraza o balcón. El miedo a que se repita otro confinamiento como el vivido en el año 2020 nos hace que ronde una pregunta.. ¿Qué pasa con las edificaciones que no tienen balcón? ¿ Hay alguna solución que le pueda dar a mi vivienda?

Como expertos inmobiliarios, hemos notado que mucha gente requiere de terraza o balcón en su vivienda y que muchos interesados es lo primero en lo que se fijan. Investigando un poco sobre el tema, hemos descubierto que existe un proyecto para incorporar balcones a las viviendas.

El proyecto está creado por el arquitecto español Luis Quintani, ideólogo de un prototipo de terraza llamado STAYHOME. Aunque el proyecto haya despertado el interés de muchos, todavía no se ha cerrado ningún acuerdo para materializarlo.

Pero… ¿Se pueden poner en todos los edificios?

Evidentemente no. Depende de cada tipo de fachada y el estudio que se requiera.  Las fachadas en general no son de carga, por lo que no se podría colgar las estructuras de los balcones fijándolas solamente a ellas, sino que se tendrán que estudiar los refuerzos estructurales necesarios exteriores a la fachada o en el interior de las viviendas, para transmitir las cargas correctamente

Y en el País Vasco…¿Se necesita algún permiso?

Uno de los más interesados en este proyecto es el Gobierno Vasco. De hecho, en el proyecto de vivienda que se aprobará para finales de este año, las terrazas pasan a ser un elemento imprescindible en la vivienda.

El texto fija que los propietarios que acometan una rehabilitación deben añadir terraza o balcón, siempre cuando el inmueble lo permita. La subvención para cada vecino será de 5.000 euros por vivienda. Este espacio deberá tener un mínimo de 4m2 con un fondo de 1,5 metros: y no computará como superficie útil de la vivienda.

 

Fuente: Idealista

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario