
Con su salida adelante, el Ayuntamiento bilbaino avanza hacia la aprobación de su nuevo plan urbanístico, fechado para aprobar en el primer trimestre de 2021, que sustituirá al actual de 1995.
La aprobación se ha producido en el Pleno municipal con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno (PNV-PSE), mientras que EH Bildu y Elkarrekin Podemos han votado en contra y el PP se ha abstenido.
Con esta aprobación, el Ayuntamiento Bilbaíno avanza en la tramitación de su nuevo plan urbanístico, que espera aprobarse definitivamente en el primer trimestre del año que viene.
Tras someterse el pasado año a un periodo de exposición al público, el documento del PGOU, recibió el mes de diciembre del año pasado el visto bueno por parte de vecinos, grupos políticos y diversas entidades sociales recibiendo una serie de alegaciones.
Una vez realizadas esas alegaciones (que en total fueron 243), el equipo municipal decidió que el documento del PGOU tenga un nuevo periodo de exposición pública, siendo éste de 45 días naturales.
La principal medida a destacar que contiene el PGOU, es que incorporará nuevos criterios para la concesión de licencia de vivienda de locales en planta baja como vivienda. Asimismo, aumentará el inventario de vivienda a ofertar en 200 en la zona de Olabeaga.
Fuente: Deia (30/01/2020)
Imagen de Pablo de Lapatza en Pixabay