Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

¿Cómo es la población en cada barrio de Bilbao?

By 09/02/2021No Comments
ayudas eficiencia energética

 

Esta semana, hemos conocido que Bilbao ha experimentado cierto descenso de población producido por el Covid, pero… ¿Cómo es cada barrio de Bilbao?. Desde GiFincas, nos hemos propuesto analizar algunos de los barrios de la Villa para darte a conocer su perfil poblacional:

Santutxu (31.157 vecinos)

Se puede afirmar que Santutxu es uno de los barrios más poblados de Bilbao e incluso con mayor densidad de población de Europa. Tras Santutxu, se encuentran a cierta distancia Indautxu (27.201) y Abando (24.189).

Abando (24.189 vecinos)

El barrio con mayor renta per cápita:  37.017 euros al año es la renta personal media en Abando, el barrio más rico de Bilbao, seguido de Indautxu, con 36.281. Otxarkoaga está en el otro lado de la balanza con menos de la tercera parte, 11.950 euros al año.

Begoña (4.700 vecinos)

Podríamos señalar que este barrio, bautizado con ese nombre por la basílica situada en él, es uno de los barrios con la media de edad más elevada. Tanto es así, que solo el 13% de la población del barrio cuenta con menos de 20 años, siendo la población que tiene más de 65 años un 35% del total.

Miribilla (8.915 vecinos)

En contraposición al anterior, es el barrio que más población menor de 20 años tiene en Bilbao, suponiendo esta un 29% sobre el total.  Por contra, es el que menos gente mayor concentra, y sólo un 6,7% de sus vecinos superan los 65 años

San Francisco (7.306 vecinos)

El barrio más multicultural. Casi el 31% de sus vecinos son de nacionalidad extranjera: y de ellos, tan solo el 2,7% pertenece a paises de la UE.

 

 

Aunque se aprecian diferencias en la fisionomía de los barrios de Bilbao, se puede concluir de que Bilbao es una ciudad con población mayormente envejecida. Tras el baby boom de los años 60, los nacimientos han decaído considerablemente, y cada vez son menos los jóvenes que deciden tener hijos por lo que la pirámide de población de la ciudad se está invirtiendo totalmente. Uno de los elementos clave que hacen oscilar la demografía de la ciudad es la entrada y salida de extranjeros.

 

Fuente: Elcorreo.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply