Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

¿Cuáles fueron los barrios de Bilbao con mayor venta de pisos en 2023?

Bizkaia acaparó el 52.5 % de todas las transacciones de vivienda.

 

El año pasado en Bizkaia se registró la venta de 10.315 viviendas, marcando un descenso del 17.5 % en comparación con el año anterior, según el informe del mercado inmobiliario vasco correspondiente al último trimestre de 2023. Te ampliamos este y otros datos, en el siguiente artículo.

En el año 2023, también se vio una disminución en el precio promedio de las propiedades vendidas. El precio medio de un piso en Bizkaia se situó en 218.808 euros en 2023, reflejando un descenso del 0.6 % respecto al año anterior. Esta tendencia a la baja fue aún más pronunciada en Bilbao. A pesar de que el precio medio de la vivienda en la capital alcanzó los 246.706 euros, se observó una disminución del 0.8 % durante el mismo periodo.

Bizkaia acaparó el 52.5 % de todas las transacciones de vivienda en Euskadi. Según el mismo informe, Bilbao registró 683 operaciones de compraventa en 2023, lo que representa una participación de mercado del 29.8 %.

 

¿Cuáles fueron los barrios de Bilbao con mayor venta?

Los barrios de Santutxu, Indautxu y Abando en Bilbao destacaron por el mayor número de ventas de viviendas. Les siguen en el ranking Barakaldo, con 218 transacciones, representando el 9.5 % del total, y Getxo con 130 operaciones, equivalente al 5.7 %. En términos de precio, el valor medio por metro cuadrado en Bizkaia alcanzó los 2.811 euros, experimentando un aumento interanual del 1.2 %, mientras que en Bilbao se situó en 2.909 euros por metro cuadrado, reflejando en este caso un descenso del 1 %.

Desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Bizkaia se atribuye la disminución en las ventas, al final del impulso generado por el período posterior a la pandemia, pero principalmente a la escasez de oferta de viviendas en Bizkaia y en toda la CAV en general. Asimismo, y según señalan muchos expertos, los precios están «estabilizándose», y espera una reactivación del mercado en la segunda mitad del año, especialmente si los tipos de interés, como se prevé, disminuyen.

 

Fuente: Cadenaser.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply