Skip to main content
Comprar

La Autoridad Portuaria de Bilbao compra oficinas en pleno centro

La operación ha estado ligada a la venta del Palacio Olabarri por un total de 10,3 millones de euros.

 

Tras la venta del Palacio Olabarri, donde esta institución mantenía su sede durante más de 70 años, la Autoridad Portuaria de Bilbao continua manteniendo su sede en la capital Vizcaína. Te contamos todos los detalles de esta operación inmobiliaria.

En este mes de marzo, la autoridad presidida por Ricardo Barkala ha cerrado la compra de unas oficinas en pleno centro de Bilbao, concretamente en el número 11 de la Calle Elcano. La principal finalidad que ha tenido la compra, es mantener una sede en la cual poder reunirse, aunque principalmente su actividad seguirá desarrollándose en Santurtzi. El local, que se encuentra en la planta primera de un edificio de viviendas, cuenta con una superficie de unos 300 metros cuadrados y ha supuesto un desembolso de unos 1,4 millones de euros.

Una compra detrás de una venta

Como ya os contamos en su día, la operación ha estado ligada a la venta del Palacio Olabarri por un total de 10,3 millones de euros. Una cantidad bastante inferior a la esperada por los propietarios, cuando confiaban en venderla por casi 15 millones. Con la plúsvalia ligada, se  ha buscado librar a la entidad de las pretensiones económicas experimentadas.

La Autoridad Portuaria, ha podido realizar esta compra como fruto del anticipo recibido por parte del grupo inversor de la compra del Palacio que será reconvertido en un hotel de lujo.

La fecha de apertura de la nueva sede está planificada para antes de verano.

 

Fuente: Elcorreo.com

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply