Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

La autoridad Portuaria de Bilbao vende el Palacio Olabarri

By 19/12/2023diciembre 25th, 2023No Comments
sede puerto bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha cerrado la venta  del Palacio Olabarri por 10,4 millones.

 

 

Como ya os comentamos en otras de nuestras noticias, la Autoridad Portuaria de Bilbao puso en venta su edificio, el Palacio Olabarri. A poco de acabar el año, parece que ha encontrado comprador. Te damos todos los detalles de esta operación de compra-venta.

Este mes de Diciembre, La Autoridad Portuaria de Bilbao ha cerrado la venta  del Palacio Olabarri por 10,4 millones. El edificio, ha sido su sede durante más de 70 años pero debido al alto coste de mantenimiento que conlleva, su venta lleva puesta en marcha desde hace tiempo.

El edificio se encuentra situado en frente del Guggenheim, en una parcela dotada de una superficie aproximada de 2.000 m2 y con una superficie construida de unos 4.200 m2. El inmueble se compone de dos cuerpos edificatorios adosados y unidos entre sí, el palacete de Campo Volantín número 37 y el edificio funcional adosado al mismo de Huertas de la Villa número 35.

El Palacio Olabarri se construyó en 1897 y es uno de los edificios más singulares y de mayor interés arquitectónico de esa época que se conservan en Bilbao. El inmueble fue adquirido en 1953 por la Junta de Obras del Puerto de Bilbao como sede social, habiendo sido objeto en 1957 de la posterior ampliación ejecutada.

Un nuevo proyecto para el Palacio

El precio de venta es de 10.470.798 euros (IVA excluido), la misma cantidad por la que salió a subasta pública, que quedó desierta en junio de 2023 a pesar del contrastado interés inicial de numerosos operadores. Finalmente, el edificio ha sido adquirido por la empresa Bericato, vinculada a la cadena hotelera y de restauración Luze, que dará al edificio un uso hotelero.

La firma Bericato está vinculada a la cadena Luze, que gestiona el Hotel Luze Toro en Pamplona, Hotel Luze El Villa en Castejón y el Hotel Luze Castellana, en Madrid, así como otros establecimientos de restauración.

En el Palacio Olabarri deberá ajustar cualquier intervención edificatoria, de rehabilitación, reforma y acondicionamiento, al nivel de protección patrimonial y arquitectónica que requiere este singular edificio.

Las obras de remodelación darán comienzo en marzo de 2024.

Fuente: Lavanguardia.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply