La promotora ha puesto en venta 85 de las 300 viviendas a comercializar.
A punto de dar el pistoletazo de salida las obras en la parcela junto al IMQ, os contamos como se está dando el proceso de comercialización, iniciado en los últimos meses de este año.
Hace casi más de un año, Pryconsa compró por casi 53 millones de euros la parcela ubicada junto al hospital de IMQ, en la zona de Botica Vieja, con la finalidad de poner en marcha una promoción inmobiliaria que tendría el objetivo de construir unas 300 viviendas. Dado el precio pagado por la parcela, se podía intuir que el precio de las viviendas no iba a ser precisamente barato. Ahora, la promotora, ha puesto en venta 85 de las 300 viviendas a comercializar.
El precio de salida fijado para la vivienda más barata es de 392.000 euros, subiendo hasta el tope de precio fijado de 1,8 millones de euros para el ático dúplex.
La comercialización ya ha comenzado, pero las obras no arrancarán hasta que la promotora no consiga los permisos pertinentes del Ayuntamiento. Se prevé que para inicios de 2024, puedan empezar los trabajos.
En base a informaciones facilitadas, tiene casi 2.700 personas interesadas, aunque no responden al número exacto de viviendas cerradas para su venta por confidencialidad.
Un experimento inmobiliario
El modo en el que avanza la comercialización de esta promoción, servirá como termómetro para conocer la situación del mercado inmobiliario de la ciudad. Es evidente que la ciudad de Bilbao tiene falta de suelo pero el precio fijado y el comportamiento del cliente final es todavía una incógnita.
Cuando se conoció el precio de cierre pagado por Pryconsa por la parcela, muchos expertos del sector aseguraban que el movimiento de la inversión era de alto riesgo. Se trataba de uno de los terrenos más caros de la ciudad y por ello la rentabilidad obtenida dependerá mucho del precio de cierre de la vivienda.
La zona de Botica Vieja, esta experimentando un boom en precios, puesto que con la puesta en marcha de Zorrozaurre la zona está siendo considerada la nueva área de moda de la ciudad.
Si en tu caso, quieres realizar una inversión/un proyecto inmobiliario, puedes contar con nuestro asesoramiento para inversores.
Fuente: Elcorreo.com