Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

El Gobierno Vasco compra el edificio de Mapfre por 41 millones

edificio mapfre

La principal finalidad que ha tenido esta compra es ayudar a descongestionar las actuales instalaciones judiciales

 

Este mes de Febrero, se ha ultimado la operación de compra del edificio de Mapfre en Bilbao. Como ya os hemos contado en anteriores artículos, este emblemático edificio de la Villa albergará el nuevo palacio de Justicia. Te contamos todos los detalles que engloba a esta operación inmobiliaria en el siguiente post:

Parece que se cierra la operación de compra del edificio de Mapfre: finalmente el Gobierno Vasco desembolsará 41 millones de euros. Este precio se acordó después de una tasación pericial encargada por la Administración vasca.

La principal finalidad que ha tenido dicha compra, es ayudar a descongestionar las actuales instalaciones judiciales que, al parecer, se encontraban al borde de la saturación. El destino del edificio será convertirse en el nuevo Palacio de Justicia de Bilbao, que podría dar comienzo a su actividad en 2024.

Hasta ahora, el personal de Mapfre así como otras empresas e inquilinos del edificio continúan con su puesto de trabajo situado en este inmueble pero, antes de finalizar el año, se prevé su traslado hacia una nueva ubicación.

Características del inmueble

Situado en el número 28 de la calle Ibáñez de Bilbao, en pleno centro de la Villa, su construcción data de 1976. En el 1991, sufrió una remodelación total, así como en el 2007 renovó sus instalaciones de ascensores y baños. Su primer propietario fue el Banco de Bilbao.

En total cuenta con 19.000 metros cuadrados, distribuidos en  planta baja, más ocho plantas y ático sobre rasante. Asimismo, cuenta con cuatro sótanos con una superficie de 6.209 m2.

Para rehabilitar este inmueble, , y adaptarlo a sus nuevas funciones, se prevé una inversión adicional de 16 millones de euros.

Os seguiremos informando de todas las novedades acerca de esta y otras operaciones de este índole. Mientras tanto, puedes suscribirte a nuestras Newsletter aquí.

 

 

 

Fuente: Elconfidencial.com 

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario