Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Kutxabank vende su parte de la Torre Iberdrola

By 04/05/2021No Comments

Parece que los bancos están realizando grandes operaciones inmobiliarias en Bilbao. Tan solo una semana después de la puesta en venta del edificio BBVA por 150 millones de euros le toca a la Torre Iberdrola, otro de los iconos urbanísticos de la capital. Te contamos todos los detalles en el siguiente artículo:

Esta vez es la Torre Iberdrola la que va a verse involucrada en la venta de sus activos. El edificio cuenta con un total de 65 metros de altura, que están distribuidos en 41 plantas.

Kutxabank es propietaria del 31,8% del edificio y está dispuesta a sacarlo a la venta.

Una operación que busca liquidez

Esta nueva operación inmobiliaria se enmarca dentro del proceso de desinversión del banco, que ha adelgazado de forma relevante su cartera en busca de liquidez y reducido su papel a mínimos en las empresas vascas.

Con un valor de casi 250 millones de euros, la venta puede reportar a Kutxabank unos ingresos de casi 80 millones, la misma cantidad que BBK destinó a la construcción de la nueva sede de Iberdrola.

 

Un edificio con interés

La operación iniciada por Kutxabank, se ha puesto en manos de Savills-Aguirre Newman hasta el punto de que no descarta rematar la operación el próximo verano.

El edificio, con más de 50.000 m2, ha despertado el interés de numerosas mutualidades, aseguradoras, fondos de pensiones y «family offices».

El momento actual parece jugar a favor de la operación, debido al exceso de liquidez de los grandes grupos de inversión y los bajos tipos de interés existentes.

La actividad que tiene el edificio es alta ya que tiene ocupado el 92% de la superficie, pese al impacto de la pandemia, empleando a un total de 2.000 empleados.

 

Fuente: Elcorreo

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply