Parece que ya se ha puesto en marcha el proceso de venta del edificio BBVA en Gran Vía. Desde GiFincas, queremos darte los detalles sobre esta operación inmobiliaria:
Tal y como era de esperar, sale a la venta el edificio BBVA. El actual propietario, la Mutualidad de Abogados, ha puesto en marcha un proceso abierto entre inversores para cerrar la venta del histórico inmueble en los próximos meses. El precio que se solicita para su venta es de 150 millones de euros, y se llevará a cabo a través de la inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.
Una operación con bastante movimiento
Fue a finales de 2020 cuando la Mutualidad de Abogados llevó a cabo el proceso cerrado, dando solo cabida a invertir a unos pocos inversores. El problema fue que ninguno de ellos se acercó a la oferta planteada desde un inicio por la Mutualidad (que es de la misma cuantía por la que se vende ahora). Ante este fallo en la subasta, la institución se ha replanteado su estrategia.
A principios de este año, la Mutualidad invitó a las principales consultoras de España para que presentaran propuestas de hacerse con el mandato. Finalmente, la elegida ha sido la entidad francesa, que ahora tiene en sus manos una de las operaciones inmobiliarias más importantes del año
¿En qué situación se encuentra el edificio?
La entidad presidida por Carlos Torres vendió este edificio, junto a otros 160 inmuebles y sucursales, en el año 2009 a RREEF, un fondo inmobiliario de Deutsche Bank por 364 millones de euros. Apenas un año después, la compañía germana traspasó a la Mutualidad el número 12 de Gran Vía de Bilbao por 100 millones de euros, importe que por aquel entonces permitió al comprador conseguir una rentabilidad del 6,5%.
Con más de 100 años de historia y unos 22.000 metros cuadrados, la sede operativa del BBVA cuenta con un contrato de alquiler que todavía tiene una década de obligado cumplimiento. Ello garantiza la rentabilidad del 4,5%,
Fuente: Eje Prime