Skip to main content
Alquilar

Lefties reemplaza a El Corte Inglés como inquilino en Gran Vía

lefties bilbao

Las obras para acondicionar las cinco plantas del inmueble de Gran Vía 20 que ocupará la firma ‘low cost’ de Inditex comenzarán en julio

Este mes de Julio, nos hemos enterado que El Corte Inglés abandona el local que tenía en Gran Vía 20, para dar paso a Lefties como nuevo inquilino en Bilbao. Te damos todos los detalles en el siguiente artículo:

El demandado edificio que ocupaba El Corte Inglés, ya tiene un nuevo inquilino. La firma Lefties, la marca low-cost del Grupo Inditex, ocupará este nuevo edificio situado en plena Milla de Oro comercial de Bilbao. La decisión de instalar aquí este negocio viene precedido de el asentamiento de Primark en la misma calle. Lefties y la marca irlandesa son competencia directa.

Algunas de las fuentes del sector inmobiliario, aseguran que desde la pandemia Lefties buscaba instalarse en un lugar céntrico de la Villa y han visto este local como una oportunidad de oro.

Las obras para adaptar las diferentes alturas del edificio se iniciarán en este mes de Julio, fecha en la que se complete el traslado de todos los productos de El Corte Inglés a su edificio de Gran Vía 7 y 9. Se prevé que las obras de acondicionamiento del nuevo local finalicen en otoño.

Un edificio muy codiciado

El edificio ocupa un total de 5.507 metros cuadrados de superficie, dividido en cinco alturas. Este edificio se considera como una de las joyas comerciales de la Villa no solo por su ubicación sino también por el coste económico que tiene su arrendamiento, una cifra que podría superar los tres millones de euros anuales.

El edificio de Gran Vía 20 ha tenido varios inquilinos, además de diversos propietarios. Desde el año 1998 fue ocupado por Marks and Spencer y hasta el 2018 fue propiedad de El Corte Ingles. A partir de ese año, y como fruto del plan de reducir su deuda, El Corte Inglés vendió el edificio por 100 millones de euros a Corpfin Capital Real Estate, gestora independiente de fondos de capital de inversión. Tras la operación de venta se ha mantenido como inquilino por un plazo de cinco años, que cumple justo ahora.

Con la llegada de Lefties en Gran Vía, se vuelve a ocupar el único edificio que salía al mercado en regimen de alquiler en menos de medio kilometro cuadrado. Aunque desde Gifincas, siempre podemos ofrecerte alternativas en la búsqueda de locales en las mejores zonas de Bilbao.

 

 

Fuente: Deia

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply