
Con este diseño, pretende combinar tres factores: innovación, funcionalidad y sostenibilidad.
El conocido arquitecto Norman Foster, famoso en Bilbao por la creación de las paradas de metro y la remodelación del museo de Bellas Artes, ha decido dar un salto a la innovación de la vivienda para particulares. En este artículo te contamos en que consiste su nuevo proyecto.
Norman Foster ha decidido dar un salto hacia la innovación. Con este diseño, pretende combinar tres factores a la orden del día:
- Por un lado la innovación, con el diseño de una vivienda totalmente rompedora con los esquemas tradicionales de arquitectura de vivienda.
- Por otro lado funcionalidad, con la que pretende crear un espacio cómodo y que cubra las principales necesidades del día a día.
- Por último la sostenibilidad, en este caso la vivienda cuenta con sistemas de aislamiento energeticamente eficientes como las placas Elevate o las placas de espuma Airium bajas en carbono, que garantizan el confort térmico y acústico.
La distribución interior es simple: cuenta con una habitación, una cocina conectada al salón y un cuarto de baño. En la parte exterior de la vivienda, se puede apreciar un aparcamiento de bicis y un porche para poder disfrutar de las noches veraniegas.




Fuente: Idealista.com