Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Ayudas de hasta 1.200 euros para mejorar tu vivienda en Bilbao

By 17/02/2022febrero 21st, 2022No hay comentarios
alquiler bilbao

Este plan, llamado Renove Vivienda 2022, se lanza desde Febrero y estará abierto a recoger solicitudes hasta el 31 de Julio de este año.

 

Desde el Ayuntamiento de Bilbao, y más concretamente del área de regeneración urbana del consistorio, se ha puesto en marcha un novedoso plan de ayudas económicas que tienen como objetivo incentivar las reformas en las viviendas de la villa. Como ya te hicimos el año pasado, te damos detalle de esta ayuda:

Desde mediados de este mes, ha quedado abierto el plazo de ayudas económicas para la reforma y renovación de la vivienda. Este plan, llamado Renove Vivienda 2022, se lanza desde Febrero y estará abierto a recoger solicitudes hasta el 31 de Julio de este año.

 

Ayudas para pequeñas obras y para mejorar la habitabilidad

El programa de este año, sigue la misma planificación que el ofrecido en 2021. En total, cuenta con 800.000 € para poner en desarrollo dos líneas principales de trabajo en las viviendas:

  • Por un lado, posibilitar pequeñas obras en cualquier vivienda de Bilbao. El área destinará para este tipo de obras una ayuda a fondo perdido del 20% del coste de la obra, siempre y cuando no supere la cifra de 1.200 euros.
  • Por otro lado, y en colaboración con el programa Egokitu, se destina a personas mayores de más de 60 años o con movilidad reducida cuyas obras se destinen a la mejora de la habitabilidad y accesibilidad de la vivienda. En este caso las subvenciones serán de un 30% del coste con un máximo a entregar de 1.800 euros.

 

Un empuje a la reactivación de la economía

Además de renovar y mejorar las viviendas, el objetivo que se persigue es conseguir con ello la reactivación de la economía. Con este plan Renove, se lograron en total activar 7,8 millones de euros en trabajos destinados a la rehabilitación y acondicionamiento de la viviendas.

Ambos programas serán gestionados por Surbisa.

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario