Skip to main content
Servicios para promotores

Una promotora reclama una indemnización millonaria al Ayuntamiento de Bilbao

By 01/03/2022abril 3rd, 2022No Comments

 

El Ayuntamiento de Bilbao mantiene un pleito con la promotora inmobiliaria que levantó 52 viviendas en el numero 4 de la calle Escuza (en el barrio de Indautxu). La empresa exige una indemnización de casi 2,7 millones de euros al Consistorio. ¿Los motivos? Parece ser, que el Consistorio no le ha permitido agotar el aprovechamiento del solar. Te contamos todos los detalles en el siguiente artículo.

El origen del enfrentamiento está en el año 2017, cuando la empresa promotora solicitó la licencia para levantar estas 52 viviendas en la zona de Indautxu, en una calle paralela a Sabino Arana. Como dato, el precio de venta de las viviendas se fijó en 5.000 €/m2 y de 40.000 € para los garajes.

La promotora presentó un proyecto en el que no se delimitaba sobre el terreno y después exigió percibir dinero por el sobrante o para otra obra urbanística y para ello solicitaban inscribir este derecho en el Registro Municipal de Transferencias, a lo que el Ayuntamiento se negó. Con todo ello, el grupo inmobiliario Escuza planteó un primer recurso ante los tribunales.

 

Una victoria en el Juzgado mercantil

La sentencia dio la razón Ayuntamiento, pero reconoce a los demandantes que el consistorio debía haber retrasado 6 meses la concesión de la licencia para que el solicitante pudiera haber modificado el proyecto

El problema que se plantea ahora, según el juzgado, es la imposibilidad de cambiar la hoja de ruta de la obra, ya que la mayoría de las viviendas se encuentran vendidas.

El pasado mes de octubre, el ayuntamiento rechazo la reclamación administrativa, por lo que se negó al pago de la indemnización de casi 2,7 millones de euros que supondría un importante gasto para las arcas públicas.

Ahora, se vuelve a abrir la vía administrativa vía Juzgado.

Estaremos atentos para seguir informándote de todas las novedades.

 

Fuente: Elcorreo.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply