La nueva ordenanza abre la posibilidad a utilizar en una misma parcela de garaje hasta cuatro vehículos por cada casa
- Por un lado, simplificar los procedimientos para poder acceder a las plazas de parking municipales. Facilitando así los tramites para su solicitud.
- Por otro lado, facilitar el acceso y ampliar el uso de la plaza del parking por los convivientes con el titular. De esta manera, se permitirá que se puedan aparcar hasta cuatro vehículos diferentes de la misma vivienda, no solo su titular, y se rescatarán las parcelas más cercanas a los ascensores para reservarlas a las personas con movilidad reducida
¿Cuáles son las principales novedades que trae la nueva ordenanza?
La nueva ordenanza que regula tanto el aparcamiento en superficie (OTA) como los parking subterráneo de carácter rotatorio, introduce algunas modificaciones respecto a la anterior:
- Puesta en marcha de aparcamientos para bicicletas. Dichos aparcamientos, reservarán al menos diez plazas para bicicletas o vehículos de movilidad personal. Se habilitaran un mínimo de parcelas para vehículos eléctricos y se instalarán puntos de recarga tanto de vehículos de cuatro ruedas como para las bicicletas.
- Dos parcelas por vivienda. Cada parcela podrá ser utilizada por varios vehículos, siempre que sus titulares vivan en el mismo domicilio; en estos casos, habrá un vehículo titular y un máximo de tres autorizados.
- Posibilidad de alquilar una plaza de garaje por un año, tanto en parcelas ordinarias como en las reservadas para personas con movilidad reducida.
- En el caso de que no hubiera personas con movilidad reducida que soliciten alquilar la parcela por años, estas plazas podrán ser ofrecer a vecinos que no dispongan de las tarjetas especiales. Eso sí, tendrá que ser liberada si alguna persona con dificultades de movilidad solicite una plaza, abonándole el tiempo que haya pagado y no haya podido disfrutar.
Y recuerda, si buscas una plaza de garaje en Bilbao, puedes echar un vistazo a nuestro listado...
Fuente: Deia