
Ubicado en pleno corazón de Bilbao, cuenta con un total 8.927 metros cuadrados
Si bien el mes pasado os hablábamos de la puesta en el mercado del edificio Echevarría (donde se sitúa Fnac Bilbao), este mismo mes os podemos anunciar que se ha cerrado la operación. Os contamos los detalles de su venta en el siguiente artículo:
Finalmente, ha sido una empresa familiar de Bizkaia la que ha cerrado la operación. El precio de compra ha sido 42 millones de euros.
El edificio se ubica en Alameda Urquijo, justo frente al Corte Inglés. Su propietario era la socimi Trajano Iberia, gestionada por Deutsche Bank.
Ubicado en pleno corazón de Bilbao, unos 3.846 metros cuadrados están alquilados a Fnac, y los restantes 5.081 metros, a oficinas multiinquilino entre los que destacan la Diputación de Bizkaia o Michael Page.
Una SOCIMI que desinvierte
La socimi Trajano Iberia, de la que el empresario alicantino Juan Alcaraz (fundador junto a su hermano de la empresa Goldcar) es presidente desde el pasado junio, siguiendo una estrategia de desinversión.
Tras desprenderse de su complejo de oficinas Manoteras en Madrid en el año 2019 y su plataforma logística de Zaragoza en 2021, ahora le ha llegado el turno a su complejo de oficinas y bajos comerciales en Bilbao, el edificio Echevarría.
En el último ejercicio, la compañía ingresó 19,4 millones de euros por la explotación de sus activos. Su porfolio inmobiliario está valorado en 185,82 millones, con un pasivo por valor de 109,7 millones.
En este 2022, se ha decantado por la venta de sus activos en Bilbao y ha sido una decisión acertada. Actualmente, solo contará con dos activos en cartera, los centros comercial Nosso Shopping Douro (Portugal) y Alcalá Magna (Madrid).
Fuente: Deia