Skip to main content
Servicios para promotores

Una Socimi vende un edificio de oficinas en Bilbao por más de 40 millones

Cuenta con 8.927 metros cuadrados, distribuidos en ocho plantas. El precio total del inmueble ha sido de 42 millones de euros.

 

Este mes de Abril, la SOCIMI Trajano ha protagonizado una importante operación de venta de uno de sus activos de Bilbao. Te contamos todos los detalles de la operación.

A mitad de este mes de abril, la SOCIMI Tajano ha comenzado su proceso de desinversión. En el último ejercicio, la compañía ingresó 19,4 millones de euros por la explotación de sus activos. Su porfolio inmobiliario está valorado en 185,82 millones, con un pasivo por valor de 109,7 millones.

En este 2022, se ha decantado por la venta de sus activos en Bilbao y ha sido una decisión acertada, puesto que le ha dado una plusvalía de 2 millones de euros. Actualmente, solo contará con dos activos en cartera, los centros comercial Nosso Shopping Douro (Portugal) y Alcalá Magna (Madrid).

 

Un edificio en el corazón de la Villa

Ubicado en la calle Alameda Urquijo 4, actualmente el edificio se encuentra alquilado en su totalidad.

Cuenta con 8.927 metros cuadrados, distribuidos en ocho plantas. La planta primera y baja disponen de 3.846 metros cuadrados, y las otras seis suman en total casi 5.080 metros cuadrados.

Su buena ubicación, en pleno centro de Bilbao, posiblemente le haya impulsado hacia una rápida venta.

Trajano, en el último año, podría haber recibido hasta 1,21 millones de euros por la explotación de su inmueble en Bilbao, teniendo en cuenta la superficie comercial y de oficinas con la que cuenta.

 

Las oficinas de Bilbao: un activo muy cotizado

Durante este año, el precio por metro cuadrado de las oficinas en Bilbao ha rondado los 2.128 €, siendo la zona de Abando la que lidera el ranking de las zonas más caras de la ciudad con un precio de 2.660 €/m2.

En cuanto al alquiler, la renta media de oficinas en la zona se sitúa en 10,5 euros por metro cuadrado al mes, muy estable en los últimos años. El alquiler de espacios comerciales sube hasta los 12,5 euros por metro cuadrado al mes.

 

 

Recuerda que si estás buscando una oficina en Bilbao, puedes echar un vistazo a nuestro buscador.

 

 

Fuente: ABC.es

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario