Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Bilbao subvencionará el alquiler de los locales comerciales en el Casco Viejo

By 03/05/2022mayo 14th, 2022No hay comentarios
locales comerciales Bilbao

El programa funcionará los primeros meses como prueba, tomando como zona experimental las Siete Calles del Casco Viejo de Bilbao.

 

El Ayuntamiento de Bilbao está trabajando en un programa de ayudas para la activación de locales comerciales vacíos en la Villa de Bilbao. ¿En qué consiste este programa de ayudas?. Sigue leyendo para poder estar al tanto:

El Consistorio ha puesto en marcha un programa para facilitar iniciativas empresariales. Para ello, el Ayuntamiento va a sufragar los gastos derivados del alquiler de las lonjas comerciales, asimismo, se hará cargo de la firma de avales para garantizar el cobro del alquiler por parte de los arrendadores.

El programa funcionará los primeros meses como prueba, tomando como zona experimental las Siete Calles del Casco Viejo de Bilbao. y con un foco especial en la instalación de nuevos negocios en Belosticalle, Somera, Tendería y Artecalle.

Dentro del mismo plan, y sin excluir ninguna actividad, como estrategia complementaria para la activación de locales vacíos, tendrán preferencia aquellos proyectos que impulsen productos o servicios artesanos, el diseño y otras iniciativas con identidad propia, que de alguna manera, complementen la actividad comercial y hostelera ya existente.

 

¿Como acceder a dicho plan?

Para poder acceder a dicho plan, los pasos a seguir serán:

  1. Presentar un plan de negocio de la actividad: para la presentación de dicho plan contarán con el asesoramiento de Bilbao Ekintza. Para cualquier duda al respecto recomendamos poneros en contacto con el Ayuntamiento en el correo electrónico: comercio@bilbaoekintza.bilbao.eus
  2. Tramitación de documentos
  3.  Acceso a las ayudas : Respecto a la cuantía de las ayudas el programa cuenta con un presupuesto total de 70.000 euros, ampliables en otros 70.000 euros. Según la aceptación del programa, la ayuda otorgada subvencionará los gastos en función de la calle en la que se ubique el nuevo negocio.

Se trata de un sistema parecido en la gestión a la tramitación de pisos de alquiler del Gobierno vasco y que se va a hacer con carácter experimental.

¿Cuánto es lo máximo a financiar sobre el coste de los locales comerciales?

La financiación máxima alcanzará la mitad del alquiler del local durante el primer año, con el pago de un máximo de 400 euros por local. Estas ayudas se dirigen a locales de Belosticalle, Tendería, Somera o Artecalle.

En cuanto a los gastos derivados de la firma de avales para el alquiler de los locales comerciales en los que se desarrolle las actividades, será de un máximo de 400 euros por lonja. Puede acceder cualquiera de las Siete Calles.

 

 

 

 

Fuente: Deia

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario