Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

¿Cuáles son las calles con mayor ocupación de locales de Bilbao?

By 12/04/2022abril 25th, 2022No hay comentarios

Contar con bocas del metro al lado o un parking cercano suponen una garantía de éxito para los comercios de la zona

 

Previo al estallido de la pandemia, el Ayuntamiento de Bilbao hizo un recuento de aquellas calles de la Villa donde mayor afluencia comercial había. Es ahora, dos años después, cuando se vuelve a publicar un nuevo recuento. ¿Cuál es el nivel de ocupación de locales en Bilbao por calles?  En este post, te damos las claves sobre cuales son las calles de Bilbao más transitadas y cuales son las razones para potenciar la comercialización de una zona:

 

¿ Cuáles son las claves para potenciar los locales comerciales en Bilbao?

En base al informe del Ayuntamiento, podemos concluir que las claves para potenciar la comercialización de una zona son:
Cercanía del transporte: en el caso de Bilbao, la cercanía al metro hace que la zona esté más transitada, y aumente así su atractivo para la compra ó alquiler de locales por parte de comerciantes.
Búsqueda del equilibrio entre tiendas y bares: muchas veces funcionan como negocio complementario. Ir de tiendas, y después a tomar algo se está convirtiendo en una tradición en la Villa.
Mix de diferentes comercios: la combinación de diferentes comercios pueden producir flujos entre los diferentes negocios. Una persona que va a una tienda de decoración, puede asimismo ir después a una tienda de ropa.

 

 

¿Cuáles son las calles con mayor ocupación?

Los mejores números los ofrecen:

  • La calle Diputación, que vive un momento histórico al hacer pleno comercial. Todo está ocupado.
  • Alameda San Mamés, con el 93,58%. Solo 7 de los 109 establecimientos censados están cerrados.
  • Santa Clara, de nuevo, destaca entre los más sobresalientes  con únicamente tres comercios con las persianas bajadas frente a los 41 que las levantan a diario.-
  • En Doctor Areilza, una de las calles con mayor presencia de comerciantes asiáticos, el 91,04% de ocupación (122 abiertos frente a 12 cerrados) confirma que es uno de los ejes que goza de una mejor salud.

 

Si estás pensando en buscar un local vacío para montar tu negocio, puedes echar un vistazo a los locales de los que disponemos para comprar o para alquilar.

 

Fuente: Elcorreo.com

 

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario