Skip to main content
Servicios para promotores

Getxo da luz verde a un nuevo sistema para agilizar las solicitudes de licencia de obras

By 19/04/2022abril 26th, 2022No Comments
PGOU Getxo

El nuevo servicio se aplicará a la concesión de licencia de obras de las pequeñas reformas en las viviendas

 

 

El Consistorio de Getxo ha puesto en marcha, este mismo mes de abril, un nuevo proceso para poder desatascar y agilizar la concesión de licencia de obras menores. ¿Qué novedades hay? ¿Cuáles son los pasos a dar? ¿Cómo poder acceder a ello?. Te lo contamos en el siguiente post de nuestro blog.

Getxo ha lanzado un nuevo sistema telemático para la concesión de licencias de obra. Hasta el momento, este sistema funcionará solo con obras menores pero si el resultado es positivo, se ampliará a obras de mayor calado.  Se realiza de forma presencial, con cita previa y con el respaldo de una aplicación informática creada en colaboración por varias áreas municipales.

 

¿Qué pasos se deben dar para poder acceder mediante este nuevo sistema a la licencia de obras?

  1. Solicitar cita previa en el Ayuntamiento
  2. Acudir a la oficina técnica, donde se explica al interesado toda la documentación necesaria para el proyecto.
  3. Recopilación de la documentación necesaria.
  4. Los siguientes pasos consisten en presentar la documentación solicitada. Pero es algo que se puede realizar desde casa, gracias a que se ha creado una aplicación informática expresamente con esa finalidad. Hasta dispone de un sistema de autoliquidación de las tasas a pagar.

Desde el Ayuntamiento, apuntan que su creación obedece a que se pretende ofrecer una respuesta mucho más inmediata e integral para el ciudadano, contribuyendo a agilizar la concesión de licencias.

Recuerda que si quieres poner en marcha una obra, puedes contar con el respaldo de unos profesionales como nosotros. Consulta nuestro servicio para promotores y particulares. Además, contamos con amplia experiencia para tramitación de permisos y licencias de obra.

 

Fuente: Elcorreo.com

 

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply