Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Un bulevar conectará Bilbao y Getxo en 2024

By 12/05/2022mayo 14th, 2022No hay comentarios
bulevar bilbao getxo

En total, contará con 6,5 kilómetros de extensión e incentivará la movilidad sostenible y la actividad económica.

 

Este mes de mayo, la Diputación de Bizkaia ha presentado el proyecto del Bulevar peatonal que conectará Bilbao y Getxo. Como ya te comentamos en otra de nuestras noticias, está planeado para ponerse en marcha en 2024.Te ampliamos los detalles que conocemos, en el siguiente artículo: 

 

La nueva zona, verá su expansión en cuatro de los municipios de esta margen:  Bilbao, Erandio, Leioa y Getxo.

El proyecto, se asemeja al ideado por la Diputación para la zona de Abandoibarra. En total, contará con 6,5 kilómetros de extensión e incentivará la movilidad sostenible y la actividad económica.

En total, se invertirán casi 20 millones de euros. El proyecto presenta una coexistencia entre la actual carretera de la Ría, la BI-711, que mide 7 metros de ancho, con un bidegorri de 4 metros y una paseo peatonal de 3 metros.

 

Otra de las actuaciones previstas dentro de este plan es la construcción de una glorieta donde ahora se encuentra el cruce de Asúa. Además, en la zona de las marismas de Lamiako el tráfico será desviado hacia la calle de Felipe del Río para generar un tramo de 800 metros totalmente libre de coches.

 

 

Una bulevar con dos puntos de partida

Las obras estarán divididas en dos fases:

  • La primera estará enfocada en el tramo Erandio-Getxo y arrancará en abril de 2023,
  • La segunda, entre Bilbao y Erandio, comenzará en julio.

Cada ayuntamiento deberá determinar si habilita pasos de peatones elevados, bandas sonoras y estructuras similares para controlar la velocidad de los vehículos.

En definitiva, este ambicioso proyecto pretende reconvertir la histórica carretera de la Ría en un gran paseo que convierta al Nervión en un eje vertebrador del Gran Bilbao.

Fuente: Elcorreo.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario