Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Los alrededores de San Mamés contarán con nuevas zonas verdes

By 10/05/2022mayo 14th, 2022No hay comentarios
zonas verdes

Este espacio, pretende convertirse en una zona verde para el disfrute de los vecinos, visitantes y aficionados del Athletic.

 

El nuevo PGOU plantea la construcción de zonas verdes alrededor de San Mamés, desechando la idea inicial de construir dos edificios. Te contamos todos los detalles en el siguiente artículo:

La gran explanada asfaltada ubicada delante del estadio de futbol de San Mamés, tiene los días contados. El nuevo PGOU de Bilbao, aprobado recientemente, prevé una remodelación de la zona.

Este espacio, compuesto por un total de 7.500 metros cuadrados, seguirá el plan del Ayuntamiento para ampliar las zonas verdes de la ciudad para el disfrute de los vecinos, visitantes y , en este caso también, aficionados del Athletic.

La decisión, ha traído consigo el desechar la idea de construir dos edificios, que tendrían la finalidad de servir como apoyo a los servicios de la Universidad del País Vasco.

 

Una propiedad pendiente de definir

La obra no daría comienzo de forma inmediata. El área de Obras, pretende incluir esta transformación en el próximo Auzokide Plana que determinará sus contenidos una vez concluya el vigente el próximo año. Eso significa que las obras no se efectuarán hasta que comience la próxima legislatura municipal.

Pero antes de que una máquina picadora inicie el levantamiento del actual asfalto, el Ayuntamiento tiene que hacerse con la propiedad de ambos solares sobre los que, al parecer, existen dudas sobre su actual titular. En principio, sería la EHU/UPV quien es poseedora de las dos parcelas tras una operación urbanística llevada a cabo con la Diputación Foral de Bizkaia a finales del pasado siglo.

Seguiremos atentos con este proyecto, para poder acercarte todas las novedades. Mientras tanto, puedes seguir descubriendo algunas de las novedades que introducirá el nuevo PGOU en la villa de Bilbao. 

 

Fuente: Deia

 

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario