El nuevo polideportivo prevé contar con 8.000 abonados.
El proyecto de la Nueva Casilla está casi definido. El nuevo polideportivo prevé contar con 8.000 abonados que vendrán no solo de la renovación de las instalaciones, sino por la inclusión de una piscina como atractivo adicional. Te lo contamos.
El principal objetivo que busca el Ayuntamiento con este proyecto es tumbar el viejo pabellón y construir un complejo más moderno y que además de piscina, polideportivo y parking, incluya espacios comerciales y hoteleros.
La administración de todo ello caerá en manos de la figura de la concesión de tal manera que será una empresa privada la que lleve a cabo la obra, la cual se rentabilizará con la gestión de las instalaciones durante cuarenta años.
Asimismo, y bajo las instalaciones de este nuevo centro deportivo, se construirá un parking subterráneo de dos alturas en el que tendrán cabida un total de 350 vehículos, el 71% de los cuales serán en rotación y el otro restante será para residentes.
Un proyecto visiblemente rentable.
El edificio contará con un total de 1.250 metros cuadrados, como superficie de la pista polideportiva, que contará con una cancha longitudinal que pueda usarse para celebrar eventos. Además, habrá una sala de musculación de 200 metros cuadrados, salas polivalentes de diferentes dimensiones y aseos que sumarán 300 metros cuadrados.
La inversión prevista para la construcción del nuevo edificio son 17 millones de euros. En cuanto a los ingresos, el Ayuntamiento ha calculado que serán unos 3,5 millones de euros al año.
En base al estudio de viabilidad, se pronostica una rentabilidad para los accionistas del 10% en los 40 años de concesión.
Fuente: Elcorreo.com