El desembolso total en la operación ha sido de 98 millones de euros.
El pasado mes de Agosto, nos hemos enterado de la operación para invertir por parte del fondo británico M&G Real Estate sobre el nuevo área metropolitano de Zorrozaurre. Te damos todos los detalles de la operación en el siguiente artículo.
M&G Real Estate ha firmado un acuerdo con la madrileña Urbas para llevar a cabo la construcción de dos torres residenciales en la punta Norte de Zorrozaurre.
La ubicación exacta de la parcela es la denominada en el PGOU como referencia RZ-A, la cual se sitúa en el extremo de la punta norte, a la altura de Sader-Profersa.
El desembolso total en la operación ha sido de 98 millones y la finalidad es el poder llevar a cabo el levantamiento de dos inmuebles de 15 y 17 plantas respectivamente. La entrega de viviendas estará prevista para el segundo semestre de 2026. Lo novedoso de este proyecto, es que la comercialización de las viviendas será en formato de alquiler.
¿Cómo serán las viviendas?
En total serán 314 viviendas que tendrán entre 1 y 3 habitaciones. Asimismo, la comunidad contará con multitud de servicios entre los que se nombra: una zona de jardines, zonas de recreo, txoko, gimnasio, garaje y trastero.
M&G Real Estate cuenta con experiencia para el alquiler en promociones nuevas. En el pasado, han realizado el mismo proyecto en paises como Irlanda o Finlandia. En palabras de uno de sus responsables, el proyecto busca cubrir esa necesidad de alquiler existente en el País Vasco.
Fuente: elcorreo.com