Las antiguas oficinas de Iberdrola de la calle Iparraguirre acogerán 160 trasteros
Este mes de octubre nos hemos enterado que el antiguo edifico de Iberdrola de Iparraguirre tiene un nuevo comprador, que propone desarrollar un nuevo proyecto. ¿Cómo se han transformado estas oficinas en trastero?. Te contamos en que consiste, en el siguiente artículo.
Fue en el año 2021, cuando Iberdrola puso a la venta sus oficinas. El comprador, Podoga Capital, vió en esto una oportunidad de inversión para poner en marcha un nuevo tipo de local muy demandado en la zona: los trasteros. En total, la cantidad invertida ascendió a siete millones de euros y su finalidad será destinar dichos espacios a particulares y autónomos.
Siguiendo su política inversora por todo el territorio español, el objetivo de Pagoda es expandir la marca +CapaCity. El proyecto, no solo ha dado este tipo de operaciones en la Villa Bilbaína, sino que también ha extendido dicha tipología por ciudades como Madrid o Barcelona.
Un edificio céntrico
Ubicado en pleno centro de Bilbao, en la calle Iparraguirre entre los números 6 y 12, se trata de una zona céntrica dentro de la capital vizcaína que cuenta a su alrededor con numerosos espacios culturales, universitarios, hoteleros y de oficinas. Cabe destacar su ubicación cercana a la zona del Guggenheim.
El inmueble cuenta con un total de 1.800 metros cuadrados, que se dividen en planta baja, sótano, y 50 metros de fachada. Se calcula que en total puede albergar 160 trasteros.
Se espera que la alta demanda existente en la zona pueda cubrir pronto la inversión, pues ante la escasez de oferta de trasteros en la zona centro de Bilbao, este nuevo proyecto impulsado por Pagoda pueda suponer todo un efecto llamada para los vecinos de la zona.
Nosotros estaremos atentos a todas las novedades y seguiremos informándote como siempre.
Fuente: Ejeprime