Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

El fondo de inversión Remake se hace con dos inmuebles en el País Vasco

By 18/07/2023julio 25th, 2023No Comments

Este mes de Julio, Remake ha comprado tres inmuebles en la península: uno ubicado en Barcelona y otros dos localizados en el Pais Vasco.

 

Pese a que nos encontramos en el mes de Julio, hemos podido saber que el fondo internacional Francés Remake ha realizado la compra de varios inmuebles en España con la finalidad de usarlos para el mercado tecnológico. Te contamos todos los detalles, en el siguiente artículo.

Este mes de Julio, Remake ha comprado tres inmuebles en la península: uno ubicado en Barcelona y otros dos localizados en el Pais Vasco. En total, el desembolso ha sido de 41 millones de euros. La finalidad de ambos terrenos es la búsqueda de espacio para la acogida de empresas especializadas en el sector tanto científico como tecnológico.

En cuanto al activo ubicado en Barcelona, se encuentra situado en Terrassa.  Se trata de un centro tecnológico y de investigación que cuenta con un total de 85.000 metros cuadrados. La compra del inmueble se ha realizado bajo el acuerdo de mantener a su actual inquilino, Leitar, durante al menos 30 años. El precio de compra se ha fijado en unos 24,5 millones de euros y se encuentra a unos 30 km de Barcelona. La rentabilidad que ofrece es de un 7,15%.

Por otro lado, e igualmente respetando a los actuales inquilinos, Remake ha comprado los edificios donde se sitúa Ibermatica, empresa especializada en servicios de investigación tecnológica. En el caso de Vizcaya, el edificio se encuentra en el parque tecnológico de Derio.  Por otro lado, en el caso de San Sebastián se sitúa a las afueras de la capital en el Paseo de Mikeletegi. La superficie total de ambos edificios suman los 11.000 metros cuadrados y el precio de cierre de ambos ha sido 16,8 millones de euros.

 

¿Quién es Remake?

Remake, creado a principios de 2022, tiene como principal objetivo conectar utilidad y rendimiento capitalizando valores clave como la revitalización de territorios sin salida al mar con alto valor agregado, desarrollo de neo-oficinas y promoción de proyectos con fuerte impacto social. Esto se traduce en una estrategia de inversión diversificada: oficinas, comercio, ocio, salud… y también en residencial social dentro de territorios emergentes.

Remake se dirige a áreas urbanas que cuenten con más de 250.000 habitantes. Su apuesta es a largo plazo y su principal nicho de mercado son aquellos países donde el rendimiento del alquiler es potencialmente alto.

No es la primera vez que Remake adquiere inmuebles en la península.  En la actualidad, Remake cuenta con inmuebles en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Pamplona. Los seis inmuebles están ubicados en la periferia de estas ciudades, si bien son en importantes áreas de afluencia y muy bien comunicadas con el centro de las urbes.

 

 

 

Fuente: Idealista.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply