Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

¿Es necesario poner aire acondicionado en Bilbao?

By 18/07/2023julio 25th, 2023No Comments

Las altas temperaturas que se alcanzan los meses de verano, hacen que muchos bilbainos se hagan la misma pregunta.

 

El aire acondicionado en la zona de Bilbao y alrededores es un tema que suele generar debate debido a nuestro característico clima de inviernos no demasiado fríos y veranos frescos, con temperaturas mayormente moderadas.

Si miramos la opinión que arrojan algunas encuestas Euskadi  ,junto a Cantabria y Asturias, es el territorio donde hay menos casas que cuentas con aparatos para enfriar el ambiente.

 

Ubicación

Una de los factores a tener en cuenta es la ubicación de la vivienda y la cantidad de luz solar que llega a recibir. Dichos puntos son determinantes para conocer la sensación térmica que tiene nuestra vivienda en los meses más calurosos.

Si nuestra vivienda se encuentra expuesta al sol la mayor parte del día, la temperatura acumulada en su interior será mayor y por tanto, contar con un sistema de aire acondicionado ayudará a mantener una temperatura confortable.

Humedad

Otro de los factores a tener en cuenta es el nivel de humedad en el ambiente. Dicho nivel, se puede notar más en las zonas próximas a la ría, en el caso de Bilbao. En estos supuestos,  el aire acondicionado puede ayudar a reducir la humedad y crear un ambiente más seco, lo cual puede ser beneficioso para personas con problemas respiratorios o alergias.

El aire acondicionado como arma contra el calor

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE),el 25% de hogares son incapaces de mantener una temperatura adecuada.

Otras de las soluciones que se plantan como alternativa al aire acondicionado es cerrar las puertas, generar corriente en casa o bajar las persianas para generar sombra en las estancias.

A pesar de la comodidad y bienestar que puede proporcionar en nuestras viviendas el aire acondicionado, algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de su instalación es tanto el económico (por su coste) como el mediambiental.

 

 

Fuente: Deia.eus

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply