Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

La constructora del edificio Garellano paraliza la obra

Este mes de marzo, hemos visto como se ha producido un parón en las obras de la Torre Garellano de San Mamés. Te contamos todo lo referido a la paralización de este proyecto en el siguiente artículo.

La obra de la Torre residencial más alta de Bilbao parece haberse paralizado. La empresa constructora, Construcciones Urrutia, ha decidido no continuar con la obra. ¿El principal problema? El encarecimiento de los costes de construcción. Tal y como señalan desde la constructora, necesitarían unos 30.000 euros más por propietario para continuar la obra. Este hecho, ha derivado en la ruptura del contrato entre la promotora y Construcciones Urrutia.

Los futuros propietarios de los pisos, por otro lado, han dado un ultimátum a la constructora para que abandone la obra. Por parte de los promotores, una vez la empresa citada abandone la obra, se podría retomar la construcciones de las viviendas en un plazo de un mes.

 

Un problema estructural

La empresa afincada en Vitoria, y comprada hace dos años por el grupo financiero Urbas, tiene un claro problema de solvencia ya que ha dejado de pagar a sus proveedores y las empresas que tenía subcontratadas para levantar el rascacielos de 35 plantas y casi 120 metros de altura. Estos impagos han derivado en que las contratas decidieran suspender su actividad con lo que ha quedado la construcción en la solera de la planta 19.

La construcción del edificio se desarrollaba sin problemas en enero y de hecho el consejo rector de la sociedad cooperativa giró una visita a las obras para atestiguar como se desarrollaba. Pero fue la calma antes de la tormenta. En la segunda semana de febrero, las dos grúas que izaban material para hormigonar suelos y levantar columnas cesaron en su actividad y la ausencia de obreros y maquinaria funcionando fue palpable.

 

Fuente: Deia.eus y Elcorreo.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply