Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

El Palacio Olabarri sale a subasta

By 04/04/2023abril 20th, 2023No Comments
sede puerto bilbao

Las firmas que deseen adquirir el Palacio tienen de plazo hasta el 28 de abril

Este mes de abril, nos hemos enterado que ha salido a subasta el Palacio Olabarri. Si bien en otros artículos te contamos como es el palacio, en este te damos las claves de la subasta.

Después de quince años de intenciones, diferentes proyectos y concesión de diferentes permisos, la Autoridad Portuaria de Bilbao saca a subasta su antigua sede del Campo Volantín. El palacete se venderá al mejor postor con un precio de salida de 10,5 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

Dicha cifra, con IVA excluido, es sobre la que los diferentes postores podrán presentar oferta a partir del próximo mes de abril. Dichas propuestas o deben ser simples promesas ya que se exigirá a cada uno de los postores depositar una garantía económica que ronda en medio millón de euros en la cuenta de la entidad portuaria antes de entregar la propuesta.

Desde la Entidad Portuaria, se han comprometido a publicar todas las popuestas que lleguen tras comprobar que cumplen los requisito del pliego de condiciones de la subasta. . Y por si acaso es necesario analizar a conciencia las proposiciones, cada una de ellas además deberá mantenerse durante un plazo de cinco meses posteriores al 28 de abril.

Un Palacio con múltiples usos

El precio por el que se vende el inmueble ha mantenido el precio tasado por una firma independiente el año pasado. La compra de dicho inmueble incluye el edificio situado en el campo Volantín y la parcela de 2.200 metros cuadrados donde se asientan ambos bloques.

Al coste de adquisición, se debe añadr el coste que debe darse para que pueda operar con la nueva actividad que se le de al edificio.  Aunque el inmueble histórico se encuentra en buen estado, su interior requerirá al menos una pequeña rehabilitación que estará condicionada por la protección que tiene tanto el edificio como alguna de sus estancias y elementos interiores.

El edificio tiene amplitud de posibilidades de conversión: desde n hotel de alto standing, a la sede de alguna multinacional. Según los propios vendedores, existen multitud de empresas interesadas en ello.

El palacete está catalogado como patrimonio histórico arquitectónico por el departamento de Cultura del Gobierno vasco y por ello tanto sus fachadas como el resto de los elementos externos son casi intocables.

 

Fuente: Deia.eus

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply