Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Los Trinitarios salvan sus terrenos frente al Ayuntamiento de Getxo

By 13/04/2023abril 24th, 2023No Comments
Padres Trinitarios

Parece que finalmente el proyecto ha quedado guardado en un cajón del Ayuntamiento, a la espera de poder llegar a un acuerdo para dicha zona de Algorta.

 

Este mes de abril, hemos podido saber el acuerdo al que han llegado Los Trinitarios y el Ayuntamiento de Getxo. Te contamos todas las novedades en el siguiente artículo.

Los Padres Trinitarios han alcanzado, tras semanas de desacuerdo, un pacto con el Ayuntamiento de Getxo. La principal fuente del problema era la trazabilidad que tenia el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre sus terrenos. Desde el Consistorio, se pretendía crear en dichas fincas un espacio público que incluiría un aparcamiento soterrado, una asociación sociocultural y 36 nuevos pisos, de los que más de la mitad iban a ser de venta libre.

Tras una recogida de firmas por parte de los padres Trinitarios, cuya cifra ha alcanzado las 10.000 rubricas, el proyecto ha quedado paralizado. Durante todo este tiempo, han sido diversas las reuniones mantenidas entre la Orden religiosa y el Consistorio, acordando mantener abierto un espacio de trabajo futuro para la mejora del bienestar general en la zona que ocupan en Algorta.

La principal razón por los que los Padres Trinitarios se oponían a dicha cesión, era que el proyecto del PGOU pretendía dividir en dos sus terrenos, separando por un lado la finca y por otro lado el convento y la iglesia. Ante dicho proyecto los padres trinitarios alegaron que en caso de ceremonias eclesiásticas tales como bautizos, bodas y funerales, tal separación iba a afectar a su normal desarrollo.

Parece que finalmente el proyecto ha quedado guardado en un cajón del Ayuntamiento, a la espera de poder llegar a un acuerdo para dicha zona de Algorta.

Te seguimos informando de todas las novedades del PGOU de Getxo en cualquiera de nuestros artículos.

 

Fuente: Elcorreo.com

 

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply