Las tecnologías como la realidad virtual están ayudando a lidiar con la situación de convivencia con el Coronavirus en el mercado inmobiliario. Desde GiFincas te contamos como las inmobiliarias están adaptando su forma de venta a la situación actual.
En España, muchas inmobiliarias y promotoras están apostando por visitas virtuales, en las cuales con un simple clic puedes visitar el inmueble deseado. Esta solución de venta se ha expandido a todas las gamas de inmuebles, incluso llegando a los segmentos de lujo inmobiliario. Pero… ¿Como se está realizando en otras inmobiliarias alrededor del mundo?
Un ejemplo del éxito de esta modalidad en el mercado de lujo, ha sido la compra de un inmueble en Londres, donde se ha cerrado una operación de 6,8 millones de euros. El comprador del inmueble, realizo la visita a través de la realidad virtual, y decidió comprar la vivienda, sin haberla visto físicamente.
En China, el gigante inmobiliario Evergrande ha conseguido duplicar las ventas gracias a la tecnología virtual para promocionar sus viviendas. La apuesta por esta tecnología, ha sido clave de su éxito en estos momentos.
En EEUU, la empresa Matterport (con sede en California) también confiesa un boom de ventas de sus cámaras 3D destinadas al mercado de la vivienda.
Esta nueva herramienta de venta, permite a las empresas invertir poco dinero, en un momento en el que prima el objetivo de tener saldo para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y la posterior recesión económica global que se avecina. Como se puede observar, en casos como estos, el avance tecnológico puede ser una pieza clave dentro de la puesta en marcha de un negocio para marcar no solo la diferenciación frente a la competencia, sino también la apuesta de tecnologías que aporten mayor beneficio al cliente.
Fuente: Idealista
Mas noticias en nuestro blog Gifincas