La vivienda más cara ronda los 3.000.000€, y la media se sitúa en los 1.185.000€
Si has pensado en adquirir una vivienda de lujo con vistas al mar, con acceso fácil al muelle y con varios edificios emblemáticos alrededor, quizá te interese conocer cual es la calle más cara para comprar vivienda en el País Vasco. Te damos todos los detalles en el siguiente post.
Tal y como han analizado una serie de expertos inmobiliarios, la vivienda más cara se encuentra en la Avenida Zugazarte de Getxo. Esta avenida con su disposición bordea la ría del Nervión y el Abra, cuenta con algunos edificios más emblemáticos de la zona como el Palacio San Joseren, la Casa Barco o el Palacio Lezama-Leguizamón. Es una zona residencial considerada de alto standing donde el precio de la vivienda puede llega a alcanzar el 1,2 millones de euros de media.
¿Cómo son las viviendas en esta zona?
El tipo de vivienda que se vende en esta zona suelen ser pisos o áticos de gran tamaño, que cuentan además con garajes y trasteros. Algunos de ellos incluso, poseen acceso directo al muelle. Los precios varían en base a las características y la ubicación de cada inmueble, llegando a valorar por 3 millones de euros.
Zugazarte entra también en el ranking de las calles más caras de España. Según el informe de Idealista realizado este mismo verano, se encontraría en el puesto 7/10 del ranking, el cual lidera la urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís (Málaga), donde una vivienda cuesta casi 11 millones de euro de media.
La segunda calle más cara de Euskadi
Dentro de la Comunidad Autónoma Vasca. la segunda calle más cara a la hora de realizar la compra de una vivienda se encuentra el Paseo Mirakontxa en San Sebastián, donde las viviendas tienen un precio medio de 1.1 millones de euros. Se trata de una zona privilegiada situada junto a la playa de La Concha y el Palacio de Miramar.
La Avenida Zugazarte y el Paseo Mirakontxa son dos ejemplos de las zonas más exclusivas y demandadas para comprar vivienda en el País Vasco. Ambas ofrecen la posibilidad de disfrutar del mar y del entorno natural, así como de los servicios y la oferta cultural y gastronómica de Getxo y San Sebastián.
Fuente: Nius.es
¡Gracias por compartir este artículo!