El montante total que tiene el Ayuntamiento de Bilbao para conceder ayuda a los solicitantes es de 5,5 millones de euros.
Este mes de Diciembre, el Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado el plan de regeneración urbana, movilizando casi 5 millones y medio de euros para la rehabilitación y reformas de viviendas en la Villa. Te contamos todos los detalles en este post.
El Plan Renove para la rehabilitación de vivienda y la puesta en marcha de pequeñas obras ha visto la luz este mes. Dicho programa, gestionado por Surbisa, ya ha recibido casi 900 solicitudes de vecinos y vecinas de la ciudad. Junto con otros tres programas de ayudas, el montante total que tiene el Ayuntamiento de Bilbao para conceder a los solicitantes es de 5,5 millones de euros.
Las ayudas cubrirán el 50% del coste de las obras, con un máximo de 15.000 euros por edificio y 1.500 por vivienda, y las actuaciones deberán estar ejecutadas entre el 1 de enero de 2022 y el 15 de noviembre de 2023, a excepción de las obras más pequeñas, en cuyo caso el plazo se alarga hasta el 31 de julio de 2023. También habrá subvenciones para realizar certificados y auditorías energéticas de los edificios.
¿Cuáles son los programas puestos en marcha para la ayuda en Rehabilitación?
- Plan Renove: El programa comenzó con un presupuesto de 800.000 euros, el cual fue ampliado por otros 175.000 euros, con la ayuda de otro fondo procedente de la Diputación de Bizkaia.
- Plan Egokitu para mejoras de accesibilidad dirigido a mayores de 60 años y a personas con discapacidad, que ha contado con 302.000 euros
- El programa Herriak Egiten de la Diputación, dirigido a ejecutar proyectos transformadores cuyas inversiones se dirijan a mejorar la situación de personas o colectivos vulnerables, dotado con otros 75.000 euros.
.
- Fondos europeos Next Generation, dirigidos a mejorar la eficiencia energética de edificios y viviendas, que en total serán 4 millones de euros.
Un doble objetivo
El doble objetivo que se persiguen con dichos programas son:
- Por un lado, la mejora de las viviendas dotando a los propietarios de un mayor confort y calidad en sus inmuebles, así como ir implementando medidas que favorezcan la eficiencia energética y la accesibilidad de vivienda a colectivos vulnerables.
- Por otro lado, promover la actividad económica de empresas y gremios profesionales,
Si necesitas conocer más información o tramitar alguna de dichas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de asesoramiento inmobiliario.
Fuente: Nius.com