Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Mapfre se instala en el edificio contiguo al café Iruña

mapfre

El inmueble que pertenecía al Consistorio Bilbaíno, fue adquirido por un fondo de inversión

 

Si bien el mes pasado os informábamos de la nueva operación cerrada por el Gobierno Vasco para la compra del edificio de Mapfre, la compañía ha adquirido un edificio para trasladar su sede. Te lo contamos en el siguiente artículo:

Fue a finales de Septiembre del año pasado cuando se puso a la venta nuevamente este edificio de Colon de Larreategui y fue en el mes de Octubre cuando un fondo de inversión lo adquirió al precio de 15,8 millones de euros. Es ahora, tras la venta de su sede principal, cuando Mapfre se dispone a comprarlo para trasladar ahí todas las oficinas.

El edificio cuenta con un total de 4.500 metros cuadrados, y  con cuatro locales comerciales en planta baja. Su localización en pleno corazón de Jardines de Albia, supone el traslado de las oficinas de Mapfre a escasos metros del antiguo edificio, dónde actualmente se encuentra su sede principal.

El edificio de Mapfre: los futuros juzgados

El Gobierno Vasco ha cerrado el pasado mes de Febrero la operación de compra del edificio de Mapfre de Bilbao por 41 millones de euros. La finalidad de dicha compra es albergar el nuevo Palacio de Justicia, el cuarto de la capital vizcaína, que podría ponerse en marcha al principio de la próxima legislatura, en 2024, y cuyo objetivo es descongestionar las actuales instalaciones judiciales.

Para rehabilitar este inmueble, que cuenta con 19.110 metros cuadrados, y adaptarlo a sus nuevas funciones, se prevé una inversión adicional de 16 millones de euros.

El inmueble cuenta con fachada a tres calles: Ibáñez de Bilbao, Henao y plaza del Ensanche. Consta de cuatro sótanos con una superficie de 6.209 metros cuadrados, planta baja, más ocho plantas y ático sobre rasante. La superficie construida sobre rasante es de 12.646 metros cuadrados.

 

 

 

Fuente: Elcorrreo.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario