Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

El fondo propietario de la Torre Bizkaia pone a la venta el edificio

By 11/01/2022enero 20th, 2022No hay comentarios
torre bizkaia

La Torre Bizkaia, uno de los edificios más característicos de Bilbao, vuelve a estar de actualidad ya que su propietario, el fondo Angelo Gordon, ha decidido colgar el cartel de «Se Vende» en este inmueble. Para ello, ha encargado el proceso de desinversión a las consultoras CBRE y JLL.

El edificio lo compró en su día el fondo de inversión Angelo Gordon, que en el año 2018 llegó a pagar 100 millones de euros por el activo. Es ahora, casi 4 años después, cuando decide ponerlo en venta por 150 millones de euros. Con todo ello, Gordon espera conseguir una plusvalía de 50 millones de euros.

Un nuevo proyecto en marcha

La torre ha quedado semi vacía hace más de una década, cuando el BBVA decidió cambiar de sede, suponiendo con ello el fin de una época para este edificio. Ahora el inmueble se ha reconvertido y ha vuelto a ganar protagonismo con unos nuevos inquilinos.

Concretamente, y desde el pasado mes de mayo, la Torre Bizkaia acoge a la mega tienda de Primark que firmó un contrato de arrendamiento con Angelo Gordon por 30 años.

En cuanto al resto del edificio, que cuenta con un total de 21 plantas y 88 metros de alturas, estará ocupado por la Diputación Foral de Bizkaia que pondrá en marcha el Centro Internacional de Emprendimiento ( se espera abrirá sus puertas en septiembre de este año).

 

 

 

 

Fuente: Eleconomista

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario