Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

¿Existen irregularidades en el derribo del edificio del Obispado?

By 02/09/2021septiembre 27th, 2021No hay comentarios

Los vecinos de Abando, han interpuesto varias denuncias a raíz de las obras de derribo del edificio.

Continua la polémica con las obras del edificio del Obispado de Abando. La asociación vecinal Plataforma por un Abando Habitable y Saludable ha denunciado este verano el incumplimiento de diversas medidas que se han impuesto para la licencia de derribo del edificio del Obispado. Queremos darte todos los detalles y explicarte la problemática actual.

Antecedentes

El terreno, propiedad del Obispado, llegó a un acuerdo en 2019 con la empresa constructora Murias Grupo para construir una nueva sede.

Existe un doble objetivo en cuanto a la construcción de este proyecto:

  • Por un lado, reunir todos los servicios pastorales en un mismo edificio
  • Por otro lado, trasladar a otro lugar la escuela de Magisterio.
derribo edificio obispado

Estado actual y proyecto de construcción presentado por el Obispado de Bilbao AMPA Cervantes Bilbao

 

¿Cuál es el problema actual?

En un principio y tras el anuncio del proyecto, Plataforma Abando Habitable y Sostenible, conformada por vecinos de Abando y del AMPA del Colegio Cervantes se posicionó en contra. Aún así, el proyecto ha seguido su curso y el 29 de marzo de 2021 se concedió la licencia de obras a Construcciones Murias S.A para el derribo de la Escuela Universitaria.

Las obras no comenzaron a llevarse a cabo hasta el mes de Junio, para que el ruido no perjudicara a los alumnos que estaban recibiendo las clases en el Colegio que está próximo al edificio del Obispado.

Desde entonces, ambas plataformas en defensa de los intereses de los vecinos de Abando, han interpuesto varias denuncias a raíz de las obras en las que denuncian entre otras cosas el lanzamiento continuado de escombros y el incumplimiento del horario para llevar a cabo las obras.

 

 

Fuente: eldiario.es

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario