Skip to main content
Vender

Los cinco tipos de compradores de vivienda

By 25/10/2018julio 27th, 2021No Comments

Foto de fondo creado por freepik – www.freepik.es

Para vender una vivienda hay que tener claro el tipo de comprador que se está interesando en ella. Incluso dirigir directamente la venta hacia una de estos perfiles de comprador.

1. La primera vivienda. Lo habitual es que sean jóvenes de entre 25 y 35 años que buscan un hogar para independizarse. Optan por analizar la compra de una vivienda en propiedad, aunque se enfrentan a varias dificultades, como la poca seguridad que ofrece el mercado laboral, unos ahorros escasos y trabas para acceder a la financiación. De media, los compradores noveles suelen vivir en esa primera casa unos ocho años.

2. La vivienda de reposición. En esos primeros ocho años de independencia, la vida cambia con la vida en pareja, la llegada de niños o de nuevas necesidades. Y es entonces cuando entra en juego la reposición. Según el estudio, quienes adquieren este tipo de casas son personas de entre 35 y 45 años, aunque también hay compradores que superan los 65 años. En su caso, buscan viviendas más pequeñas y céntricas para afrontar la vejez.

3. La segunda residencia. Se trata de las viviendas de playa o montaña que muchos compradores buscan para disfrutar de fines de semana y vacaciones y, a la vez, que usan como un instrumento de ahorro. Por otro lado, es frecuente que los propietarios jubilados conviertan a la que era su segunda residencia en su vivienda habitual para destinar la otra al alquiler y obtener unos ingresos extra con los que completar la pensión.

4. El pequeño inversor. Son muchos los ahorradores que han visto en el ladrillo una buena forma de sacar partido a sus ahorros, en un momento en el que la rentabilidad de los depósitos está por los suelos o que es necesario arriesgarse con la bolsa para conseguir un buen rendimiento. En ese contexto, comprar una vivienda para alquilarla está ofreciendo este año una rentabilidad media en España superior al 7%, según los datos de idealista.

5. El gran inversor. En esta categoría se incluyen los inversores profesionales y las empresas, ya sean nacionales como extranjeras. Son compradores que buscan activos muy concretos, como viviendas que sirvan para un alquiler de larga duración, para estudiantes o para dedicar el inmueble al alquiler vacacional. En general se trata de pisos de reducido tamaño que se encuentran en ciudades donde hay demanda sostenida de alquiler, ya sea por trabajo o por tener centros universitarios.

Se trata de un estudio publicado por la red Comprarcasa y publicado en El Idealista.

¡Gracias por compartir este artículo!